Viernes, 28 Diciembre 2012 08:12

Puente San Miguel

Bera

 

 

 

 

 

Un grupo de Beratarras, denominados amigos del Puente San Miguel, dirigidos por el Arquitecto Juan Ignacio Oyarzabal y el Contratista Rufino Dozagarat se están encargando en sus ratos libres (en Auzolan) de la restauración de dicho puente.

 

Están acondicionándolo para celebrar el Bicentenario de la batalla que se celebro el 1 de septiembre de 1813 entre Ingleses y Franceses, por lo que el año próximo se cumplen los 200 años.

 

Es un puente emblemático y cargado de historia que une las dos orillas del no menos emblemático río Bidasoa, famoso por sus salmones. Desde esta sociedad de caza y pesca, nos sentimos muy identificados y valoramos este nuestro río que tratamos de cuidar con esmero, y por supuesto consideramos muy importante el puente San Miguel, que es porte del río.

 

Desde esta Junta Directiva  en la que forma parte Rufino Dozagarat, y representando a todos los pescadores de la comarca del Bidasoa, queremos agradecer el esfuerzo y trabajo que están realizando los amigos del Puente San Miguel, y transmitirles nuestro apoyo y ánimos para que lleguen a buen fin dicha restauración.

 

 

 

 

 

ZORIONAK  DENORI.

P1000708
P1000708


Publicado en MedioAmbiente
Martes, 11 Diciembre 2012 13:22

Recomendaciones para la caza de la paloma

Evitar en lo posible disparar a piezas que no se encuentre al alcance del tirador ( largas distancias y tiros cruzados hacia otros puestos)

No discutir ni enfrentarse a montañeros (aunque existen carteles que recomiendan pasos alternativos siguen teniendo el derecho de paso por el camino donde se encuentra la línea de puestos), además se daña la imagen del cazador.

Procurar mantenerse oculto hasta que el bando haya cruzado la línea de puestos aunque pase a tres puestos de distancia.

Respetarnos y ayudarnos en lo posible en el cobro de piezas.

Evitar que tanto bolsas como objetos brillantes (relojes, cadenas, etc...) estén a la vista (en el bando vienen muchos ojos).

Recordad que no está permitido circular por las pistas sin autorización y, en cualquier caso, procurad aparcar los coches ocultos para evitar el brillo de los mismos.

Si nos acompañan menores de 14 años (sin permiso de armas) procurad educarles en el respeto a las normas de caza y tratad de que se porten correctamente. El cazadero no es un lugar de juego.

Si tienes perro procura tenerlo atado y soltarlo en el momento de ir al cobro para no molestar al resto de cazadores.

Publicado en Paloma
Martes, 11 Diciembre 2012 13:19

Anillado de Becadas

Anillado de Becadas

Publicado en Caza Menor Pluma
Martes, 11 Diciembre 2012 13:14

Circular sobre proyecto de Becada

Circular de la Federación Navarra de Caza para solicitar colaboradores.

 

Publicado en Caza Menor Pluma
Domingo, 02 Diciembre 2012 17:27

Sociedad

La Asociación, en su faceta deportiva, fue constituída por tiempo indefinido y aprobada con fecha 10 de agosto del año 1950, dando comienzo a sus actividades con fecha 5 de enero del año 1951. En cuanto al ámbito cultural y recreativo, con fecha 27 de junio de 1983.

Es una asociación privada, cuyo principal objetivo es el fomento y la práctica de los deportes de caza, pesca y tiro, sin ánimo de lucro, y, a la vez, la promoción y desarrollo de actividades culturales y recreativas entre sus asociados.

La asociación, en su faceta deportiva, está afiliada a la Federación Española de Caza, Federación Española de Pesca y Federación Española de Tiro.

Publicado en Sociedad
Formulario Contacto
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com